miércoles, 2 de marzo de 2016

Pienso natural para perros y alimentos saludables

Siempre más a menudo se intenta dar de comer a nuestras mascotas cosas saludables, como pienso natural para perros, para asegurarnos que solo ingieran alimentos totalmente sanos, que difícilmente puedan dañarles.

Por esta razón hoy en día se pueden encontrar piensos de diferentes marcas, que se proponen proporcionarles a nuestros animales, todos las componentes alimentarias que necesitan.

¿Sabéis cuales son estos ingredientes? Vamos a verlos uno a uno:

  • En primer lugar es importante que nuestros animales domésticos coman proteínas. Las proteínas son importante para equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo, así como regularizar la circulación sanguínea. Por esta razón es muy importante que nuestras mascotas se nutran de carne, en cuanto contiene proteínas como el colágeno, que sirve para sanar heridas profundas (por ejemplo ayuda a la creación de cicatrices), así como para fortalecer los dientes y los ligamentos.

 

  • Aunque no lo creáis, la grasa contenida en la carne es también muy importante. Por esta razón los piensos naturales para perros suelen contener todas estas componentes, para proporcionarles todos los constituyentes que les hagan falta. La grasa, normalmente contenida en la carne, proporciona hierro.
  • Las vitaminas también son importantes, como la vitamina B (que también es presente en determinados tipos de alimentos proteicos). Un correcto aporte de todas las vitaminas fundamentales, es esencial para una buena salud.
  • El calcio es otro elemento fundamental, así como el magnesio y el fosforo; estas componentes son fundamentales para la salud mental de nuestros animales, por lo que se compenetran bien con los constituyentes que hemos mencionado antes, los cuales son ideales para la salud física.

Además del pienso natural para los perros, existen otros alimentos, que también pueden considerarse muy saludable. Un ejemplo son los huesos caninos, normalmente constituidos por carne, que puede ser tanto de vacuno, de buey o de ciervo (entre los más comunes).

A este propósito hay que decir que existen otros tipos de huesos, que se pueden considerar accesorios para mascotas, antes que alimentos. Se trata de los huesos que nuestras mascotas utilizan durante el juego, ahora útiles también para dejar unos dientes limpios y donar un olor frescos.

Pueden además considerarse muy útiles para fortalecer los dientes, junto con otros objetos para perros y gatos, que se especializan también para mejorar sus capacidades y su agilidad. Cada complemento tiene entonces un objetivo diferente, y puede considerarse muy útil, dependiendo del utilizo que haremos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario