miércoles, 2 de marzo de 2016

Buzoneo y medios tradicionales

Todos sabemos que la tecnología ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, en todos los campos más disparatados. Esto ha provocado, en algunos casos, la desaparición de los medios tradicionales, aunque en algunos casos siguen siendo los más eficaces, como en el buzoneo.

Si intentamos comparar los medios tradicionales, con los digitales, veremos como algunos puedan complementarse perfectamente, llegando a conseguir aún más éxito de lo que podría llegar a obtener un solo medio:

  • Por ejemplo el buzoneo madrid se complementa perfectamente con la publicidad a través del correo, porque permite de llegar a todo el público posible (incluyendo tanto los jóvenes que utilizarán más internet, como las personas mayores más fieles a los medios clásicos). Además esto permite de colmar todos los huegos, en cuanto en falta de una dirección de correo, se podrá cambiar a una física y viceversa.
  • Lo mismo vale entonces para los folletos publicitarios, también repartidos a través de los buzones, como los que se suelen dejar en bares y locales; estos pueden asimilarse a los anuncios que pueden aparecer en Facebook, Twitter, Instagram, Google, etc.

Cuando no sabemos cual estrategia puede considerarse la más adecuada para una empresa, entonces se harán pruebas y se recurrirá a las estadísticas, que podrán proporcionarnos datos más o menos exactos, sobre el comportamiento de los clientes y compradores.

Lo que se ha observado y lo que solitamente consigue dar resultados más exitosos, es el utilizo de más métodos juntos; esto significa que, como hemos dicho, el buzoneo funcionará mejor si flanqueado por el mailing; otras estrategias como el parabriseado, el street marketing, el sampling pueden ayudar también para realizar campañas publicitarias más efectivas.

El sampling por ejemplo se basa en la distribución de los productos directamente a los clientes, para que lo prueben y para que puedan recordarse de una empresa más fácilmente y más a largo plazo.

Esto se debe principalmente al hecho que, al ser técnicas diferentes, pueden llegar a diferentes públicos. Se ha notado, de hecho, como algunas personas son más sensibles a determinados tipos de publicidad, antes que otros y por esto utilizar técnicas diferentes permite conquistar todo tipo de clientes.

Decidir los métodos de actuación es muy importante, sobre todo al principio, cuando todavía no se tiene un número elevado de afiliados a la empresa y cuando es muy importante llegar a ser conocidos, dentro de diferentes target.

1 comentario: